LOS JARDINES DE PAMELLA ROLAND - RESORT 2018 LA REVISTA

Con el cambio de temporada la moda nos bombardea con tendencias y marketing agresivo para cautivar nuestra atención,  ya sea  primavera o invierno la temporada en que se encuentre creándonos la necesidad de obtener lo ultimo que aparece en las revistas a nivel mundial.

Y las colecciones Resort son unas de las colecciones mas apetecidas para los jet setters (clase social con alto poder adquisitivo), desde Hollywood a el socialite que emigraban a Europa o lugares remotos a continuar con las vacaciones de ensueño la misma que se veía truncada con la llegada del invierno convirtiéndose en una gran oportunidad de negocios para la industria desde los anos 20’s. La atención a los detalles permite una cadena de compras, desde las etiquetas con los  monogramas para personalizar las maletas al viajar por Louis Vuitton o Gucci para dar distinción a la hora de viajar.

La evolución permanente hace que las casas de modas mas importantes creen nuevas formar para llegar al publico mas exigente y exclusivo que logran mantener los meses suaves en ventas y permitir crear al cliente esa dependencia constante de comprar.

Ya sea en las playas de Belize, Monte Carlo o las Rivieras Francesas, la temporada de playa solo duran pocos meses disipándose con el ocaso y la brisa fresca al sabor de una piña colada. Ese estilo de vida permite a la industria de la moda el crear “Las colecciones Resort”, que son presentadas cada año durante el mes de Mayo y se presentan en Paris, Tokyo, New York u otros lugares remotos.

Una vida de lujo que se complementa en perfecta armonía con la exquisitez al crear colecciones flotantes entre temporada y temporadas, resort llega a las tiendas a finales del mes de Octubre y Noviembre época que regularmente solo se encuentran ropa de invierno, pesada y apropiada para la temporada que esta entrando. Ante esa necesidad de no encontrar ropa ligera para poder viajar a lugares de clima tropical o caliente los diseñadores empezaron una colección que cada vez toma mas fuerza y es apetecida por la clientela.

Por lo regular las colecciones Resort son a menor escala en cuanto a la cantidad de looks presentando entre 15 y 20 tenidas, pero hay excepciones como Valentino, Gucci, LV o Dior que tienen el respaldo de inversionistas como LVMH y se pueden presentar mas de 70 looks.

Mientras tanto New York City con un calor de casi 35 grados, la diseñadora Pamella Roland nos invito a ver su nueva colección Resort 2018 en la exclusiva tienda de joyería italiana Bvlgari (ubicado en el centro de Manhattan) la que cerro sus puertas únicamente para esta presentación.

Con toda la seguridad del caso y prensa exclusiva desde Vogue, Harper Y Metrovelvet por mencionar algunos, se reunieron clientes y amigos de Roland como la actriz y ex Miss America Vanessa Williams, para ser partes de la nueva propuesta de la diseñadora.

Entra champagne, exquisitos hors d’oeuvre y con música de jazz, las modelos comenzaron a caminar entre los asistentes. Para esta colección Pamela nos presento algunos de sus diseños y nos comento durante la entrevista: “que se inspiro en los jardines de su casa en Bay Harbor donde el color suave de rosado sonrojo y el amarillo fueron colores que la sacaron de su zona de confianza pero que al ver la paleta de colores en combinación con los grises, negros, azules y rojos reafirmaron que su dirección era la correcta”. 

Conocida por sus siluetas y su estilo muy glamoroso y Hollywoodense, los 35 looks fueron complementados por las nueva colección Bvlgari. 

Los diseños  de su colección resort 2018 son suaves y con mucho movimiento, los cuellos en V profundos alargan el torso y crean una figura larga y estilizada con bordados de piedrerias creando un diseño exclusivo a mano. La sobriedad y sensualidad fueron manejados con sutileza y elegancia que caracteriza a la mujer cosmopolita que se mueve en las altas esferas de la alta sociedad desde New York to Bel Air o Monaco to Las Islas Saint Martin.

Una tarde de alta moda, sofisticación y sobre todo alta costura de la cual La Revista y Metrovelvet fueron parte en una típica tarde New Yorkina.

Desde New York City, exclusivamente para La Revista.

J.C. Parra Luces
Editor in chief
Metrovelvet

WEB BY:NIVEKSTUDIO
WEB BY:NIVEKSTUDIO